Comunitat Valenciana


imagen sección

Buscadores y enlaces de interés

Buscar y analizar detalladamente la información sobre el sector y las enseñas debería ser siempre un paso ineludible antes de invertir en alguna de ellas. La franquicia es, probablemente, el negocio que genera más información: revistas especializadas, secciones en los periódicos y revistas de economía, portales de Internet.

En los últimos años han proliferado en la Red los portales especializados en suministrar información sobre la franquicia. En general, estos portales tienen una estructura común, ofreciendo tanto información por sectores de franquicia como datos específicos sobre cada enseña. Además, suelen contar con un apartado de noticias y flashes sectoriales, donde se reseñan los eventos y se informa del lanzamiento de nuevas redes.

En su conjunto, estos portales son una excelente plataforma, continuamente actualizada, para realizar un buen trabajo de campo antes de decidirse por cualquier enseña. La mayoría de la información que ofrecen es gratuita. Pero hay que tener en cuenta que los portales sobre franquicias tienden a primar los aspectos positivos del sector. Es difícil encontrar tanta información sobre cierres, conflictos o fracasos empresariales como sobre los éxitos y aperturas

Sin definir
- Cullera
(Valencia/València)